martes, 17 de abril de 2012

Técnica Grupal: “DESEMPEÑO DE ROLES”


Descripción: A partir de un centro de interés para el grupo, se distribuye entre algunos miembros, papeles que intervienen en ese tema. Cada miembro que asume un papel habrá de teatralizarlo en una pequeña representación en la que los espectadores son aquellos miembros que no tienen ningún papel.

Ventajas: Las Técnicas de Simulación (representación teatral) han dado lugar a unos análisis teóricos interesantes, a partir de esa teatralización. Son utilizados para usos múltiples: simulación de conflictos, desarrollo de alternativas ante un problema social, introducción en técnicas de negociación, etc.

Inconvenientes: La representación teatralizada requieres que el grupo sea suficientemente maduro para reírse asistiendo al teatro, pero aprovechando para el análisis lo que está viendo y oyendo. Un grupo poco maduro o con tensiones, ridiculizará la actividad y será incapaz de aprender de la simulación.

2 comentarios:

  1. Edc Titanium | Team Members - The Institute of Electrical Engineering
    Edc Titanium. Team Member titanium bolt - 2013 ford focus titanium hatchback University of Illinois edc. Team Member - University of Illinois The edc titanium micro touch titanium trimmer team member titanium wok edc. Team Member gold titanium alloy - University of Nevada - Idaho.

    ResponderEliminar